• Prefacio

    He comenzado este blog con el objetivo de presentaros "Magic: the gathering" como un juego de cartas serio y de pensar. Seguramente la mayoría de la gente que no haya tenido jamás contacto alguno con el juego, pensará que se trata de un simple juego de cartas de rol para niños que va y viene según la moda de los colegios. Con los comentarios y materiales que yo mismo iré colgando aquí, me gustaría haceros ver la verdadera realidad de este curioso mundo.

Introducción

Posted by Mikel Cobian On 4/16/2010 02:51:00 p. m. 1 comentarios

En la actualidad, Magic es un juego de cartas organizado, es decir, está sancionado por la compañía Wizards of the coast, que prepara eventos y campeonatos a lo largo y ancho del mundo. El objetivo de esta organización hacer que los jugadores que quieran jugar a nivel profesional puedan medir sus habilidades en estas competiciones y optar a importantes premios con generosas sumas de dinero y viajes pagados a otros países donde se celebren los torneos de siguiente categoría, al igual que hacen los jugadores profesionales de póker. Claro está que no hace falta tomarse el juego tan en serio para poder aprender a jugarlo y disfrutarlo.

Las reglas base del juego son bien sencillas, sin embargo pueden complicarse hasta casi el infinito, dándole al juego un matiz de dinamismo, que nos ofrece infinitas jugadas, diferentes estrategias para ganar la partida.

Así pues, cada baraja que construyamos irá personalizada con nuestro toque personal, entrando así en diferentes categorías, pero siempre ceñida a las reglas para poder construir mazos, que ya comentaré más adelante, junto con las reglas del juego. Aparte de todo esto existen unos tipos de formato, que se utilizan para jugar de diferentes formas a Magic, afectando a una lista de cartas restringidas y prohibidas que afectarán de manera directa a nuestro juego.

Aparte de la dimensión aplicada a lo que es el juego en si, me gustaría tratar otros aspectos sobre el juego, y desmentir mitos y habladurías que se escuchan habitualmente sobre este tipo de juegos, tales como la adicción, los posibles daños psicológicos que los juegos de rol o de cartas pueden causar en las personas, y sobre todo en los jóvenes, y alguna otra cuestión que seguramente de una visión totalmente diferente sobre Magic.

Categories:

1 Response for the "Introducción"

  1. itxaso says:

    Entra en blogger en borrador y pincha diseñador de plantillas, tal vez encuentres algo interesante

Publicar un comentario