• Prefacio

    He comenzado este blog con el objetivo de presentaros "Magic: the gathering" como un juego de cartas serio y de pensar. Seguramente la mayoría de la gente que no haya tenido jamás contacto alguno con el juego, pensará que se trata de un simple juego de cartas de rol para niños que va y viene según la moda de los colegios. Con los comentarios y materiales que yo mismo iré colgando aquí, me gustaría haceros ver la verdadera realidad de este curioso mundo.

Draft de Levantamiento de los Eldrazi

Posted by Mikel Cobian On 5/17/2010 12:22:00 p. m. 0 comentarios

Hace unos días que no escribo y tengo esto algo desatendido, pero bueno, ya estoy de vuelta, para ofreceros mi experiencia en el draft de Levantamiento d elos Eldrazi.
Ayer domingo día 17 de mayo se organizaba en Mulligan a 3 el famoso draft, habría ido solo si hubiese hecho falta, pero por suerte un amigo me acompañó, así que fue todo más ameno.
Eramos en total 16 participantes, que fuimos divididos en dos grupos de ocho personas para abrir los tres sobres que dan a cada uno para empezar el draft.Nos dieron como carta promo un Baloth lomo de cuero, un bichejo admisible en una monoverde, pero que fuera de ahí no merecería mucha atención Tuve suerte de que mi amigo no estuviese en el mismo grupo que yo, ya que solemos elegir los mismos colores y ya tenemos experiencia en torneos de este tipo, por lo que acabaríamos picando las mismas cartas en los sobres.
Comenzamos abriendo los sobres en el orden de las ampliaciones del bloque de Zendikar, siendo Zendikar el primer sobre que abrimos. El draft del primer sobre fue bastante decepcionante, tenía pensado coger el negro de color base, ya que tiene varios hechizos para deshacerse de criaturas, y cuenta con algun pino útil para partidas avanzadas, pero nada, no había nada que emreciese la pena, así que me quedé dudando entre el cangrejo del edro, por su molesta habilidad y algunos bchejos blancos rapidos y con la habilidad de volar. Al final me decanté por el cangrejo, ya que las otras criaturas eran bastante comunes en todos los sobres. Tuve suerte de que solo otro tio más de la mesa fuese a blanco, ya que me acabaron viniendo casi todos los bichos que pasaba, por lo que no tuve que arriesgarme demasiado.
El segundo sobre fue bastante mejor, y fue lo que decidió la estrategia de mi mazo.En Despertar del mundo, acabe picando bastantes counters y cartas para devolver cosas a la mano, siendo esto lo que daba al mazo un toque de control bastante interesante, con eso podría aguantar bien cualquier cosa que me tirasen encima. Metí esfumar, contorsión del hechizo y algunos bichos que cruzaban tierras, como el escalador de cenagales. También encontre un anticriaturas bastante bueno para este tipo de torneos,Juicio de iona que por cinco manás me dejaba matar cualquier bicho molesto o algún encantamiento de estos raros que te encuentras en estos ambientes. Me hice con un himno del mariscal, basicamente funciona como un himno glorioso, y encima hace exhumar a cualquier bicho que tenga en el cementerio si pagas el multiestímulo, habilidad que me ayudo mucho cuando me jugaban dia del juicio final y me borraban la mesa y mis bichos controleros.
Por último le llegó el turno a la amliación que todos los asistentes queríamos probar, Levantamiento d elos Eldrazi. En mi opinión fue el sobre con la mejor calidad de cartas de todas las que vi en aquel draft. Metí uno de los nuevos bichos con la habilidad de subir de niveles, este en concreto en poco tiempo se convertía en un señor 4/2 volador al 5to turno, y al 4to ya era un 2/2 vuela, una criatura muy a tener en cuenta en un draft el perito observador celeste. sin embargo la estrella d emi mazo fue una criatura que sin ser demasiado poderosa en lo que al ataque se refiere, tenia un par de habilidades que la hacian ser el objetivo de todos los petabichos del adversario, estoy hablando de la invocadora del fulgor del alba, es un 2/1 que vuela y que sale por 3 manas, pero si ademas de eso le sumamos la habilidad que nos permite girar todos los bichos del enemigo pagando 8 manas incoloros, este bicho se convierte en el finisher del mazo, ya que nisiquier anecesita ser girado para utilizar la habilidad. La mayoría d eveces en la que lo jugaba ganaba, ya que siempre tenia algún counter en la mano para defenderlo. A parte de eso pude hacerme con un frasco de corazon de angel, que me ayudaba a aguantar los embites del adversario y me proporcionaba ventaja de cartas, es una carta brutal. también meti la narcolepsia para mantener a raya bichos peligrosos en el caso de que no los pudiese matar con la luz punzante o el juicio de iona. Hice uno de algunos de los encantamientos nuevos que han salido en esta edición como la umbra de hiena, a parte d elas habilidades que puedan otorgar a la criatura que encantes, la protejen de todo daño que le puedan causar, son realmente útiles.
En general me quedó un mazo que sin tener bichos que destacasen por su fuerza, podía aguantar todo lo que le tirasen encima con los counter y los hechizos para girar, dandole una esencia agrocontrol que tanto me gusta. Solo tenía que esperar a desgastar al adversario para poder pegar con todas mis criaturas de golpe, o ir parando sus bichos con lo que pudiese y de mientras pegarle de 2 en 2 con los voladores o los cruza tierras.
De las cuatro rondas que jugamos solo perdí una, y fue contra mi amigo, que contra todo pron´strico consiguió matarme con una triste carta que removía el cementerio quitandome vidas por cada carta removida de esa manera. En un mazo de control y teniendo la partida avanzada es normal tener un cementerio del tamaño de la biblioteca, así que basicamente, me quede en pelotas cuando me jugó el maldito hechizo negro, yo pensaba que tenía la partida bajo control con mi super bicho blanco gira criaturas, pero bueno, es lo divertido de este jeugo, que siempre hay sorpresas. Las demás partidas las gane con 2-0 así que consegui los 9 puntos necesarios para entrar en el top4, sin embargo y muy a mi pesar quedaron otros 3 jugadores con mi misma puntuación, y teniendo ya dos jugadores con 10 puntos solo dos d enosotros podían entrar al top, aún teniendo los puntos necesarios. Al final me quedé fuera sin merecermelo por culpa del azar, y entraron un par de tios, uno que se lo merecía ya que habia ganado todas las rondas hasta entonces, y otro que no se como había llegado hasta el top, ya que había ganado una ronda por turnos, y otra en la que había tenido de adversario a un niño. Lo curioso es el el tio este no sabía ni lo que era mulligan, y robaba siempre el mismo número de cartas al descartarse la mano, pero que le vamos a hacer, en este juego el azar tiene su importancia también.

Categories:

0 Response for the "Draft de Levantamiento de los Eldrazi"

Publicar un comentario