• Prefacio

    He comenzado este blog con el objetivo de presentaros "Magic: the gathering" como un juego de cartas serio y de pensar. Seguramente la mayoría de la gente que no haya tenido jamás contacto alguno con el juego, pensará que se trata de un simple juego de cartas de rol para niños que va y viene según la moda de los colegios. Con los comentarios y materiales que yo mismo iré colgando aquí, me gustaría haceros ver la verdadera realidad de este curioso mundo.

FNM

Posted by Mikel Cobian On 5/22/2010 03:35:00 p. m. 0 comentarios

Bueno tengo que decir que el Friday Night Magic de ayer fue un total desastre, sin embargo me alegré de ver barajas nuevas como polimorph, ya que el metajuego se me había empezado a antojar algo aburrido siempre dominado por barajas como vampiros o naya.
Para empezar bien el día llegué tarde, pero aun así me dejaron entrar, y encima me dieron un bye, de modo que me quedé mirando como transcurría la primera ronda.
Empieza ya por fin la segunda ronda y me toca jugar contra un tio que lleva una roja/negra a la vieja usanza, muchos rayos, algo de disrupción, y algún pino matador. Runinámpago sería la carta que mejor define esta baraja. La primera partida la pierdo de manera irremediable, me atasco con el maná y solo consigo bajar 4 tierras en toda la partida cuando el otro ya me había tirado todas las chispas encima y me había dejado la mano limpia de posibles amenazas. La siguiente partida de la ronda empiza mucho mejor, me arriesgo a quedarme con un pantano en mano, ya que tengo un par de laceradores vampiro para salir repartiendo panes rapidito. Todo bien, le dejo a 4 vidas y yo aun tengo 12, con 3 bichos en juego y el sin nada, pues nada, me juega un par de fichas elemental rojas 5/5 y de la manga se saca un trasgo que les da prisa a todas ellas y las infla, quitandome 14 puntazos de 1 sola bofetada. Esta última sorpresa me dejó algo descolocado pero en fin son cosas que pasan, debí haberme dejado algo por seacaso para protejerme.

En el tercer emparejamiento me toca contra una white weenie. Ya había jugado contra mi oponente en otra ocasión, y aunque le había ganado esa era una baraja que me daba muchos problemas, era básicamente como la mía, rápida y con sorpresas desagradables como camino al exílio o anillo del olvido. La primera partida me la gana rápidamente, deshaciendose de mis bichos con los anillos y pegandome con uno de los nuevos level up de levantamiento de los eldrazi, que encima pega dos veces siendo un 4/4, creo que es el mejor de este tipo de bichos que he visto. LA segunda partida fué mucho mejor, de esas que aunque pierdas, como fue el caso, te gustan. El tio me había jugado varios bichejos y me había dejado a 3 vidas, me había conseguido quitar de encima dos de sus pinos mas fuertes con los zarcillos de corrupción, cuando me vienen de golpe dos bajas del cenagal para salvarme, que justo había banquilleado contra esta baraja, ya que estando plagada de bichos pequeños, resulta ser una carta con mucho potencial. Pues nada, le dejo sin criaturas y me salen 3 nocturnus vampiros y una bruja sangrienta de malakir. Por muchas vidas que me sacase de ventaja era imposible que me pudiese ganar teniendo estos bichajos en mano, y estando el en pelotas. pues nada, roba 2 anillo del olvido y se los pone a mis nocturnus y despeus le salen 2 bichos con protección contra negro listos para liarmela petarda, y claro, estando yo a un soplo de perder pues me dejaban el panoraba muy negro. adema sno podía jugar más bajas porque tenía un himno en jeugo que inchaba a sus bichos, así que al siguiente turno me arañó las pocas vidas que me quedaban y perdí.

Habiendo perdido ya dos rondas no tenía opciones para entrar en la final, así que decidí dropear y dejarlo para otro día. A ver si la siguient evez hay más suerte.

Categories:

0 Response for the "FNM"

Publicar un comentario