• Prefacio

    He comenzado este blog con el objetivo de presentaros "Magic: the gathering" como un juego de cartas serio y de pensar. Seguramente la mayoría de la gente que no haya tenido jamás contacto alguno con el juego, pensará que se trata de un simple juego de cartas de rol para niños que va y viene según la moda de los colegios. Con los comentarios y materiales que yo mismo iré colgando aquí, me gustaría haceros ver la verdadera realidad de este curioso mundo.

Pensando un poco...

Posted by Mikel Cobian On 5/06/2010 11:59:00 a. m. 0 comentarios

Haciendo una llamada a la sinceridad, he de decir que este blog no lo he abierto porque me guste publicar artículos sobre magic y mantenerlo actualizado, fue porque tenía que hacerlo para una asignatura de la uni en la que tenía que abrir un blog y documentar un tema de mi elección. Con esto no quiero decir que no me guste subir cosillas y hablar un poco sobre los eventos que van apareciendo en el mundillo de los cartones, simplemente no había probado antes a hacer nada parecido. Una vez que el plazo de entrega de este trabajo haya finalizado, no se si volveré a publicar más sobre magic, lo más seguro es que si, pero no con tanta frecuencia como con la que he estado publicando últimamente, debido a la presión de la asignatura. Ya que suelo moverme por este mundo con asiduidad siempre tendré algo que decir sobre nuevas modificaciones que se hagan a los reglamentos, nuevas ediciones o estrategias para comentar, o deleitaros con mis experiencias personales en los torneos.
La verdad es que el tema que elegí para el trabajo era un tanto arriesgado, ya que tenía que buscar información que no era fácil de encontrar sobre un juego como magic, haciendo referencias a artículos de prensa, publicaciones en revistas científicas y demás.
A parte de la información que pude recopilar sobre el tema desde mi ordenador, tuve que buscar más información fuera, ir a preguntar a gente, ponerme en contacto con profesionales de este juego, coger un poco de aquí y otro poco de allá para finalmente poder darle forma a este trabajo.
Mis principales fuentes de información han sido diferentes variantes de Google, que me han ayudado a buscar artículos en diferentes medios, como periódicos, blogs y revistas científicas o especializadas. He de decir que en mi búsqueda llegué a encontrar la patente de Richard Garfield, el creador de magic, en una web, cosa que me resulto curiosa. A parte de estas como he dado a entender antes, también he visitado tiendas especializadas y consultado a expertos sobre el tema personalmente, de modo que algo he tenido que moverme. Utilizando el Google académico he conseguido encontrar algunos artículos de periódicos, sin embargo, esta ha sido la información más dificil de recopilar, ya que la mayoría de informes que he encontrado eran trabajos sobre un tema en concreto de magic y que no habían sido publicados en ningún medio. Como complemento a esta busqueda he utilizado el Google Books, esta ha sido sin duda la herramienta más eficaz de todas con las que he podido trabajar, ya que la búsqueda de libros que le pedía era bastante certera y los ejemplares que me mostraba variaban en temática bastante. He hechado mano de Google reader, sin mucha eficacia, lo empecé a utilizar para encontrar los blogs que hablasen de magic, pero no me ayudo demasiado, ya que la búsqueda jamás daba con lo que buscaba, siempre me remitía a otras webs donde hablaban de magic, pero jamás a blogs, así que la di por perdida. Por último, dentro d elas herramientas utilizadas en internet, utilicé el Google alertas para que me mandase un aviso cada vez que algún blog que tratase este tema publicase alguna entrada nueva o se actualizase. Al final no lo he llegado a usar porque he podido reemplazar esta función con uno de los gadgets que ofrece la propia web del blog mediante las alertas RSS.
Ya desesperado con el mal resultado que me estaba dando el google reader, decidí ir yo mismo a buscar la información acerca de los blogs y profesionales de magic. De modo que fuí a la tienda en la que suelo jugar los torneos y le pregunté al dueño si me podía dejar algo sobre lo que buscaba. Así que me hice con un trabajo que el mismo había escrito hacía tiempo, para promociona rlos primeros años d ela tienda, y de ahi conseguí los nombres de los jueces y árbirtos con los que más tarde intercambié algunos emails para completar el trabajo. He de decir que me atendieron gustosamente, algunos de ellos son los mismos que he puesto en entradas anteriores a esta. Son gente profesional que sabe de que habla y que me aportaron muchas respuestas y soluciones a las preguntas que les mandé, así como imformación necesaria para mejorar el blog.
Espero que con lo que he ido publicando hasta ahora, os pueda ayudar a entender un poco mejor lo que Magic The Gathering significa, como se juega y de que no se trata de un juego solo para chavales de colegio como mucha gente piensa, y vosotros habeis podido ver aquí. Quizás una de las características que han ayudado a mantener a Magic como el juego de cartas de rol número uno del mundo, sea el dinamismo que ofrece al juego gracias a la cantidad ilimitada de cartas que hay, dandonos la oportunidad de crear miles de maneras de jugar. El hehco de que se pueda tomar el juego en serio es un aliciente para reforzar su esencia, para eso se crearon lso torneos a escala mundial y por países, donde se puede ganar muchñisimo dinero si eres bueno de verdad. De modo que os animo a que lo probeis si sentís curiosidad.

Categories:

0 Response for the "Pensando un poco..."

Publicar un comentario